Desarrollo web

Cómo desarrolla un proyecto Studi Digital

El primer paso de un proyecto web. Consiste en el análisis del contexto, las necesidades, la competencia y los usuarios. En esta etapa se debe elaborar un documento en donde se defina el alcance del proyecto y las especificaciones técnicas de lo que se requiere. Se definen aspectos como a quién nos dirigimos, para qué dispositivos vamos a desarrollar, con qué presupuesto contamos. Esta fase es muy importe porque puede ahorrar costes y tiempos en la fase de desarrollo.

Reunión

Nos reunimos con el cliente para comprender sus necesidades, objetivos y expectativas del proyecto.

Estudio del sector

Investigamos el sector del cliente para conocer sus características, competencia y tendencias actuales.

Estructura

Seleccionamos las herramientas y tecnologías más adecuadas para el desarrollo del proyecto.

Diseño

Creamos el diseño visual del sitio web, asegurándonos de que sea atractivo y alineado con la identidad de la marca.

Fotografía

Realizamos o seleccionamos fotografías de alta calidad que complementen el diseño y contenido del sitio web.

Presentación de muestra

Presentamos una muestra del diseño al cliente para obtener su feedback y realizar los ajustes necesarios.

Maquetado de la web

maquetamos el sitio web, integrando todos los elementos visuales y funcionales de manera coherente y efectiva.

Optimización de la web

Optimizamos el sitio web para mejorar su rendimiento, velocidad de carga y posicionamiento en buscadores.

Entrega

Entregamos el proyecto finalizado al cliente, asegurándonos de que cumpla con todos los requisitos y expectativas.

Mantenimiento

Ofrecemos servicios de mantenimiento para asegurar que el sitio web se mantenga actualizado, seguro y funcionando correctamente.

Un diseño web a medida es un diseño específicamente pensado para ti, tu empresa y tu web.

La gran Ventaja del diseño web a medida es que, a diferencia de lo que ocurre con una plantilla (siempre excesivamente genérica), es el diseño que se adapta a las necesidades de tu empresa y no a la revés.

Un diseño web a medida, permite construir y poner en práctica toda la estrategia de marketing de tu empresa, presentándola como una marca única y diferenciada.

Si te decides por un diseño web a medida, solo tendrás Ventajas. Estas son algunas de ellas.

Branding exitoso. Tu marca no es una variable aislada. El proceso de branding compete a todos los elementos visuales, colores, símbolos y diseños utilizados en y para ella. Un diseño web personalizado, ofrece la oportunidad de presentar y reforzar tu marca a través de diseños únicos utilizados exclusivamente para ti en tu web, aportando libertad total para construir una web amigable e intuitiva.

Aspecto profesional.¿Crees que los usuarios no son capaces de percibir cuando algo es bueno? claro que lo son! Esta personalidad única y altamente profesional que deseas para tu empresa, solo te la puede ofrecer el diseño a medida. Te percibirán como una empresa de confianza con la que contar en el futuro.

Fácil navegación y accesibilidad. Una plantilla, puede limitar la navegación y hacerla menos intuitiva. Un diseño web personalizado conseguirá una navegación sencilla y con una altísima usabilidad.

Impacto duradero. Un diseño web personalizado garantiza un impacto duradero en la mente del usuario, lo que sin duda atraerá más visitas a tu web y por tanto generará un mayor volumen de negocio. Además, un diseño original perdurará en el tiempo.

En conclusión, podemos decir que, puede que la utilización de plantillas acorte los tiempos de ejecución y por tanto los costes pero, los resultados conseguidos con una web de plantilla no es ni de lejos comparable a los resultados conseguidos con un sitio web diseñado y programado a medida.